elegir la lente derech


Elegir la lente derecha

Todos los propietarios de una cámara de lentes intercambiables está ante el dilema agradable de escoger las lentes más adecuadas para comprar, luego decidir cual utilizar. Sin embargo, no existen reglas para ir mucho depende de tu estilo personal y lo que ya tienes. Para ayudarle a decidir que lentes para comprar y la mejor manera de utilizarlos, ofrecemos lo siguiente.

Lentes normales: hoy en día, muchos fotógrafos de 35mm optan por un zoom corto en lugar de un 50 mm, pero ambos tienen sus virtudes. Si usted necesita una lente rápida y uso general en la gama de f/1.4-f/2 para el trabajo de la luz disponible, nada puede vencer a 50 mm. positivos: generalmente más compacto, más ligero que un zoom corto; a menudo menos costoso; por lo general muy afilada; ofrece la imagen más brillante de la visión. Negativos: Sin zoom; debe componer moviendo la cámara.
Zoom corto ofrece la flexibilidad de la estructura, a menudo en un paquete no mucho más grande que una lente de 50mm. Un 35-70mm f/3.5-4.5 suele ser el más pequeño y menos costoso, pero un 28-70mm f/3.5-4.5 es más útil para fotografiar interiores, vistas y estrecho cuartos porque obtiene hasta 28 mm. Si disparas retratos, naturaleza y deportes a quemarropa, considere un compacto 35-105mm o un zoom 35-135mm. Zoom normal positivos: equivalente a la longitud focal de sola dos o más lentes en un paquete práctico y sensible, que proporciona las longitudes focales intermedias; hay menos necesidad de cambiar las lentes. Zoom normal negativos: apertura moderada (típicamente f/3.5-4.5) limita el tiro de poca luz y enfoque de precisión con enfoque manual, afecta la visión brillo. Zoom tiende a ser más grandes, más pesados, más caros que los lentes de 50mm.

Lentes gran angular: van desde 24mm (lindando ultrawide) hasta 35mm (lindando con semiwide). Como con las normales, la elección es entre lentes muy compactas, sola longitud focal relativamente amplia apertura (f/2-f/2.8, unos f/1.4s) y apertura moderada reduce el zoom (alrededor f/3.5-4.5), que proporcionan la flexibilidad de la estructura superior. Positivos y negativos en ambos tipos, ver sección de lente normal anterior.
Muchos zooms amplia, como 24-50 mm, 25-50 mm, 28-50 mm, etc., abarcan normal así como las longitudes focales gran angular, que es una ventaja. Algunos (por ejemplo, 21-35mm, 18-28mm) combinan ultrawide (21mm o menos) y amplia las longitudes focales (ver sección ultrawide más abajo). Muchos no son mucho más grandes o más pesado que un 50mm. Aunque 25-50mm o 21 mm-35 no suene tan impresionante, es la relación de zoom (largo dividido por la longitud focal corta) que cuenta. Si usted necesita un muy rápido de gran angular (por ejemplo, 35mm f/1.4, 28mm f/2, 24mm f/2) de luz disponible o tiro de mano con la película lenta, ponerte solas las longitudes focales.

Lentes de ángulo Ultrawide: con longitudes focales de 21mm y a continuación en formato de 35mm, proporcionan cobertura extrema angular de 90 grados o más. Positivos: Ultrawides, en virtud de la ampliación de la imagen bajo, proporcionan gran profundidad de campo; más imágenes de aspecto agudo cuando mano en velocidades de obturación lentas. Excelente para ampliar espacios interiores reducidos, capturando vistas; para íntimo fotoperiodismo, fotografía callejera. Negativos: Distorsión de la perspectiva aparente, aunque útil para efectos dramáticos o cómicos, es problemático en el retrato. Evite colocar temas cerca de los bordes del marco o destacables, como la nariz, en el primero plano.

Lentes tele medio: a veces llamados lentes de retrato, estos óptica entre 85-135mm están bien para retrato, minimizar la distorsión de la perspectiva aparente y proporcionar conveniente distancia de trabajo cuando tiros caras de cerca. Muchos tele zoom trabajo bien en esta gama, pero son más pesados, más largo y más lento que una distancia focal lentes. Si disparas a un gran porcentaje de retratos, considere un 85mm f/2, 100mm f/2, o 105mm f/2.5, incluso si usted es dueño de una tele. Positivos: Permiten discreto fotografía de personas sin el efecto de perspectiva-aplanar de teles largos; sola longitud focal tipo combina abertura rápida visualización brillante imagen, buena calidad de imagen. Negativo: Para zoom, ver arriba; para la sola longitud focal, bastante especializada.

Lentes tele largo: tradicionalmente, cualquier lente más de 135mm para fotografía de 35mm es una tele largo. Hoy, los más populares en gran medida son zoom en el rango de 80-200mm o 70-210mm. A menos que tenga un objetivo que es muy rápido y muy largos (como el ópticamente excelente pero grandes, pesados y muy caros 300 mm y 400 mm f/2.8s utilizado por profesionales del deportfotógrafos), un zoom tele es una opción más económica y flexible. Para muchos fotógrafos, un 70-210mm f/3.5-4.5 (especialmente uno con macro) es la tele sólo larga que necesitará. Positivos: Razonable tamaño, peso y precio, amplia gama de uses’nature, deportes, gente, retratos, escénicas. Negativos: Apertura moderado y variable; mediocre desempeño a menos que detenga la forma. Un número sorprendentemente compacto 100-300mm f/5.6s se ofrecen ahora para aquellos que necesitan un poco más llegar, y hay unos finos 200-500mm f/5.6s para aquellos que necesitan realmente largos teles como primeros planos de los deportes de larga distancia. Negativos de zoom tele largo: mayor tamaño y peso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s